Smartmatic mantiene denuncia contra Venezuela por fraude electoral: pide millones de indemnización

Consejo Nacional Electoral CNE. Foto: AFP

El Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) recordó que la multinacional proveedora de sistemas de voto electrónico Smartmatic exige una indemnización de unos 1.500 millones de dólares a la administración de Nicolás Maduro por un presunto “fraude electoral” en 2017 y la expropiación de activos.

Lea también:   Jóvenes detenidos en Chacao “corren peligro”, alerta Voluntad Popular

La querella tiene su origen en los comicios del 30 de julio de 2017, cuando se llevó a cabo el proceso constituyente oficialista. En ese momento, Smartmatic, que suministró la tecnología para llevar a cabo la elección, acusó a la administración madurista de “manipular” los resultados para inflar la participación en medio de alta abstención, un señalamiento que fue negado.

“La multinacional británica SGO Corporation Limited, de la que forma parte Smartmatic, ha presentado una demanda de arbitraje de inversiones contra Venezuela (…) con relación a un fraude electoral” y “activos expropiados a la empresa”, según una nota publicada este miércoles por la web de la revista del CIAR, con base en Madrid.

Para leer la comunicación completa, haz clic AQUÍ

Además del fraude, la multinacional denunció supuesta “retaliación mediante la falta de cumplimiento deliberada y arbitraria de una serie de pagos contractuales”. También, expusieron la “expropiación de activos “tangibles e intangibles para beneficiar a otra empresa extranjera”.

Fundada por venezolanos a finales de la década de 1990 Smartmatic trabajó desde el año 2004 hasta 2017 en todos los procesos electorales de la nación caribeña.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik