Sobreviviendo al abandono y la soledad de la vejez en Táchira

María Paradas, comerciante informal, en San Cristóbal, estado Táchira. Foto: VPItv

La señora María Paradas, de 68 años, pasa los días de su vejez vendiendo tapabocas y mascarillas en una esquina de San Cristóbal, estado Táchira, para poder sobrevivir en medio de su vejez.

Durante gran parte de su vida trabajó en el área de ventas de una empresa de envases plásticos pero ahora lo que cobra de pensión, unos $2 aproximadamente, no son suficientes para cubrir con sus necesidades.

“Realmente ahorita con siete bolívares que es lo que una recibe de la pensión, es difícil poder resolver y subsistir. Como lo más necesario, lo más básico. Los precios de esto que vendo son económicos y al ser así la ganancia no es muy grande”, contó Paradas.

Además de ganar dinero, en las calles ha encontrado la compañía que no tiene en su hogar pues perdió todo contacto con su única hija.

“Yo pude tener mi carro, mi casa, las cosas. Los hijos son la ilusión de un padre y una madre para progresar, para salir adelante, mi hija fue la ilusión de mi vida”, aseguró la vendedora ambulante.

Lea también: Táchira reporta más de seis horas sin servicio eléctrico

A pesar de sus carencias económicas, la señora Paradas tiene una perspectiva positiva de la vida que lleva y confía en que algún momento Dios le brindará la oportunidad de mejorar.

“Me ha ido bien gracias a Dios. Unos me compran, otros vienen y me saludan, están un ratico conmigo, comparten, me dan felicidad, hablan conmigo, me acompañan. Yo soy feliz porque de usted depende ser feliz en cualquier trabajo que realice. Aquí llega gente con una sonrisa hermosa. Hay que decir ‘es mi empresa, es mi negocio, soy feliz, voy a luchar, voy a salir adelante”, dijo la mujer.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik