Súmate denunció irregularidades en las elecciones de este #21N

Francisco Castro, Dir. de Súmate. Foto: VPItv

La asociación civil Súmate denunció algunas irregularidades en el proceso electoral que se desarrolla este 21 de noviembre.

Francisco Castro, director ejecutivo de la A.C., aseguró que han “identificado distintas violaciones” en lo que se refiere a la realización de campaña por parte de organismos del estado.

Lea también: Dirigente de UNT denunció que fue agredido en un centro de votación en Mérida

“Venimos haciendo seguimiento al proceso electoral, específicamente a la campaña que ya está prohibida. Hemos identificado violaciones por parte de organismos del Estado, tienen doble prohibición, no deben hacer campaña fuera del período y tampoco en ningún momento. Los medios de comunicación del Estado se hacen eco de algunas organizaciones”, indicó Castro.

Por otro lado el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo una modificación en las mesas de votación cambiando a más de 300.000 miembros, hecho que ocasionó retrasos en la acreditación y la instalación.

“El CNE ha acreditado miembros electorales accidentales y el tema fundamental es que militantes de organizaciones políticas se pueden acreditar y luego los coordinadores de centro violan el procedimiento de acreditación o de sustitución de audiencia”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik