Táchira en alerta por la presencia de monos araguatos

Autoridades sanitarias del estado Táchira, Venezuela, se mantienen en alerta por la presencia de monos araguatos en la zona sur de la región, primates que pudiesen ser responsables de brotes de fiebre amarilla.

La coordinadora del programa de Zoonosis de Corposalud, María Gabriela Rico, explicó que “los monos que habitan la zona son territoriales y tienen la particularidad de mantenerse en grupos grandes, comúnmente emiten aullidos que los alertan ante cualquier amenaza para mantenerse a salvo. En este momento pudiera estar registrándose algún trabajo de deforestación en la localidad y por ello la población ha reportado aullidos intensos”.

Lea también: Militares vigilan frontera con Venezuela tras asesinato de teniente

En los municipios Córdoba, Fernández Feo, Uribante y Libertador es donde se ha informado sobre la presencia de los monos araguatos, por lo que se le pide a los ciudadanos mantenerse alertas e informar en caso de encontrar osamentas cerca de las viviendas.

“Si presentan algún síntoma como fiebre con color amarillo en la piel o sangrados inexplicables, deben acudir al centro de salud más cercano, porque estos podrían ser síntomas de la fiebre amarilla. En caso, de no haberse aplicado la vacuna antiamarílica, la recomendación es asistir a los puestos de vacunación habilitados en los municipios para recibir su dosis”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik