Tan solo 7 % de los venezolanos han sido vacunados contra la covid-19

Vacuna
Vacuna contra la covid-19. Foto: Pixabay

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, afirmó que apenas el 7 % de la población venezolana ha recibido la vacuna contra la covid-19.

“Seguimos con apenas 7% de la población vacunada. Eso es menos de 2 millones de personas y somos más de 28 millones de habitantes en Venezuela”, dijo el doctor en una entrevista el lunes.

Lea también: Costos de tratamientos hormonales para la mujer son muy elevados en Venezuela, según ginecobstetra

El pediatra aseguró que la variante delta es mucho más peligrosa, por lo que el gremio médico envió una misiva a los ministerios de Salud y Educación, en la que indicaron que no solo es plantear el regreso a las clases presenciales, sino contar con condiciones favorables que aseguren el bienestar de los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

“Los baños deben estar funcionando, debe haber agua suficiente, jabón; dar alcohol o gel a todas las personas que entran y salen del colegio. Entregar en el colegio mascarillas nuevas todos los días, no sirve que se lleven unas de la casa. En los salones tiene que haber aforo de 30% o 40%, y, mientras un grupo está en clase presencial, el otro que está en su casa debería tener internet de calidad, con equipos de computación”, sugirió el médico.

Nicolás Maduro anunció el 16 de agosto que para el mes de septiembre casi el 70 % de la población debería estar vacunado con las dos dosis contra el coronavirus.

Además, en días pasados reiteró el regreso a las clases presenciales y que los empleados de universidades, liceos y escuelas sean inmunizados.

En lo que va de año, Venezuela solo ha recibido 2.730.000 dosis, 1.800.000 provenientes de China y 930.000 de Rusia, de acuerdo con las cifras anunciadas.

El primer cargamento del fármaco Sputnik llegó a la nación sudamericana el pasado 13 de febrero, con 100.000 dosis y el segundo lote llegó el 6 de marzo, con la misma cantidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik