Tarek El Aissami denunció acciones de sabotaje contra la refinería El Palito

Tareck El Aisaami desde Puerto Cabello, estado Carabobo. Foto: Cortesía

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de supuestamente estar involucrado en acciones de boicot contra el sistema eléctrico de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Lea también:    Juan Guaidó hizo un llamado a la unidad tras hechos de violencia en el Zulia

“Queremos informarle a Venezuela y a los pueblos del mundo que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre esta denuncia que hoy queremos presentarle a Venezuela y al mundo entero”, escribió en su cuenta de Twitter.

En una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami solicitó “máxima alerta en todas las áreas productivas de la industria, para enfrentar con firmeza las pretensiones violentas del gobierno saliente de Colombia”.

De acuerdo con el también vicepresidente sectorial de economía, el plan consistió en manipular los sistemas de protección para ocasionar una explosión en la central y afectar al sistema eléctrico del país.

El Aissami precisó que, en su momento, Nicolás Maduro “había adelantado sobre esta denuncia”, razón por la cual ordenó redoblar la seguridad en las instalaciones, con la finalidad de “garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik