Search
Close this search box.

Televisión por cable podría ser suspendida por falta de divisas

Diana García Lovera.- Debido a la situación económica que se está viviendo en Venezuela, los operadores y proveedores de las compañías de televisión por cable, serán citados por Conatel con el fin de evaluar el estatus del servicio debido a que varios canales internacionales fueron retirados de la grilla.

William Castillo, director de Conatel explicó, “Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción. Además de los problemas de costos asociados al rezago de tarifas, se han presentado en estos últimos días problemas como el retiro de señales por parte de programadores de contenido internacional debido a negociaciones en materia de divisas”, en una nota de prensa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El Director de la institución aseguró que los planteamientos de los operadores se encuentran bajo evaluación por el Motor de Telecomunicaciones e Informática, de la Agenda Económica Bolivariana, con la finalidad de encontrar soluciones que le permita a los venezolanos seguir disfrutando del servicio de televisión por cable.

Castillo aclaró la finalidad de resolver esta problematica, “Nuestro objetivo es defender los derechos de los abonados a este servicio a ser adecuadamente informados y compensados por cambios imprevistos e involuntarios que afectan su experiencia y percepción sobre la calidad de servicio”.

Con información de: El Estímulo.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik