¿Tienen las mujeres más poder que los hombres en Venezuela?

Maryorie González conversó en una nueva emisión de Buenos Días, con la activista por los derechos de la mujer y confundadora del movimiento Yo Te Creo Venezuela, Ariana González, sobre los avances en la igualdad de género en el país.

Gónzález, que también es responsable municipal del partido político Voluntad Popular en la localidad de El Hatillo, manifestó que “el rol de la mujer en política no se visibiliza (…) es un sistema creado por y para hombres”.

Lea también:Asesinada a tiros Tania Mendoza, protagonista de la película “La Mera Reina del Sur”

La activista compartió que desde su movimiento han recibido más de 700 denuncias de índole sexual, tanto por acoso como por abuso y, en el 98 % de los casos, suelen ser acusaciones verídicas.

“Hemos recibido más de 700 denuncias de índole sexual, ya sea abuso o acoso (…) solo el 2 % de los casos terminan siendo falsos”, dijo.

La experta precisó que “cuando ocurren los femicidios es porque ya se completó el círculo de la violencia”.

De acuerdo con cifras del Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) en Venezuela se reportaron 125 femicidios en los primeros seis meses de 2021.

Encuesta Buenos Días

Ante la pregunta de: ¿Considera usted que las mujeres tienen mayor poder que los hombres en Venezuela?, el 55.1 % de nuestros usuarios en la red social Twitter manifestó que sí, mientras que el 44.9  % respondió no.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik