Hasta 20 dólares deben pagar transportistas en Carabobo para surtir combustible

Parte del sector transporte en Carabobo continúa en paro técnico ante las reiteradas fallas en la distribución combustible.

Denuncian que en las estaciones de servicios, funcionarios policiales les cobran entre 10 y 20 dólares para poder surtir del diésel.

Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte, catalogó de “extorsión” que funcionarios policiales cobren una tarifa a los choferes que se encuentran realizando filas en las E/S para agilizar el proceso de abastecer de combustible.

Lea también: Dos lesionados tras aterrizaje forzoso de avión militar en el estado Carabobo

El representante sindical aseguró que han elevado estas denuncias a los cuerpos de seguridad del estado, a la Gobernación de Carabobo y hasta el momento no han recibido respuestas.

Recordó que en la estación de servicio ubicada en las adyacencias del terminal terrestre de Valencia es la autorizada para que el sector equipe sus unidades, sin embargo señaló que no tiene capacidad suficiente para atender a todo el parque automotor de la Gran Valencia que comprende los municipios; Libertador, San Diego, Naguanagua, Guacara, y Valencia.

Explicó que una unidad colectiva necesita 150 litros de gasoil para tener el tanque full, lograr esta acción requiere una inversión de más de 5 horas, tiempo que es restado en la jornada laboral y es evidenciado en las principales paradas de autobuses que lucen repletas de ciudadanos esperando para poder trasladarse.

Aumento del pasaje

Por otra parte, el representante gremial explicó que el sector requiere aumentar las tarifas del pasaje. Argumentó que los conductores pagan todos los servicios a precios dolarizados y 100 mil bolívares para las rutas urbanas les resulta muy poco para poder mantener en buenas condiciones sus camionetas.

Más: Carabobo cumplió cinco años sin producción de papa

Otra de las exigencias de Alfonzo será que también eleven el pasaje suburbano a 400 mil bolívares. Expuso que en la región solo le dan a un usuario 400 mil bolívares en las taquillas de los bancos, esta situación también perjudica al conductor, según señaló el representante sindical.

Reiteró que muchos de los transportistas en Carabobo hacen milagros para echar a andar las unidades. Estas necesitan repuestos, revisión, cauchos, aceite entre otros productos; todos estos productos se pagan en dólares.

En nombre de los transportistas exigió a las autoridades gubernamentales garantizar las condiciones para laborar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik