Tribunal de Falcón dictó privativa de libertad al doctor Diego García

Tribunal de Falcón dictó privativa de libertad al doctor Diego García
Cicpc del estado Falcón, Venezuela. Foto: Cortesía

El Tribunal Primero de Control del circuito Judicial Penal del estado Falcón, dictó este lunes privativa de libertad al doctor Diego García, quien formaba parte del equipo de campaña de Andrés Eloy Méndez como candidato a la gobernación de la entidad.

La medida fue impuesta por haber cometido homicidio intencional hacia Ronald Ortiz cuando este hurtaba una unidad de un acondicionador de aire en el tercer piso de una reconocida clínica de Coro y luego arrojó el cuerpo en el sector El Aitón.

Lea también: Defensa de presuntos magnicidas de Jovenel Moïse pidió mediación de la CIDH

García era parte del equipo de campaña de Andres Eloy Méndez como candidato a la gobernación de Falcón. Foto: Cortesía

El ente judicial también ordenó que García permanezca detenido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Coro, donde estará 45 días a la espera de la audiencia preliminar.

La Fiscalía del Ministerio Público (MP) deberá concluir si el recluido irá a juicio oral o se le será concedida una medida menos fuerte.

Ortiz fue asesinado la madrugada del pasado martes 17 de agosto, según el testimonio de un testigo que lo cubría mientras desarmaba la pieza del aparato, reseñaron medios locales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik