Trujillanos se preparan para celebrar primer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández

Imagen de José Gregorio Hernández. Foto: Twitter/@gestionperfecta

Con motivo del primer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández, en Isnotú, su pueblo natal, organizan diversas actividades para este sábado 30 de abril.

Lea también:   “Ve allá, viola mujeres”: recibió apoyo de su esposa y luego fue detenido en Ucrania

En todas las parroquias del estado Trujillo se oficiarán misas en honor al beato. Las actividades inician este viernes en horas de la noche con una actividad de oración conocida como El Lucernario, de acuerdo con una nota de prensa del rector del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández, Magdaleno Álvarez.

Actos del sábado

6:00 de la mañana – rezo del santo Rosario.

8:00 de la mañana – exposición José Gregorio, una mente toda luz para un corazón todo amor.

9:00 de la mañana – homenaje musical a cargo del grupo típico Caoba de Valera.

10:00 de la mañana – solemne eucaristía presidida por el obispo diocesano José de la Trinidad Fernández Angulo, luego será bendecido el grupo de apostolado parroquial, Hermandad Beato José Gregorio Hernández Cisneros.

El programa continúa a las 2 de la tarde, con la obra teatral “Se llama José Gregorio Hernández”, a cargo del grupo cultural Gente Joven del estado Mérida.

La jornada culminaría a las 6:00 de la tarde con una misa parroquial y una procesión en las calles de Isnotú con la imagen del beato.

El pasado viernes, 30 de abril de 2021, en medio de la pandemia de la covid-19, José Gregorio Hernández se convirtió oficialmente en beato.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik