UCV advirtió que el CNU busca convertir a las universidades en “centros de ideologización al servicio del chavismo”

Universidad Central de Venezuela - Foto: Cortesía

La Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó la aprobación de la Normativa de los Sistemas Multimodales de la Educación Universitaria y Educación Mediada por las tecnologías de la Información y la Comunicación.

Lea también: Obispo auxiliar de Mérida pidió a la GNB facilitar el traslado de ayuda humanitaria a Tovar

La directiva de la UCV indicó que este nuevo reglamento aprobado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) “viola flagrantemente la Constitución Nacional y la Ley de Universidades”.

“Además pretende desconocer la autonomía universitaria expresamente consagrada en el artículo 109 constitucional y el artículo 9 de la Ley de Universidades, pretende hacer de las universidades centros de ideologización al servicio del actual régimen de gobierno”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, destacaron que “ante esta nueva violación del ejecutivo nacional a través del CNU, proclamamos y ratificamos ante nuestra comunidad, que la universidad es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales”.

El recinto educativo resaltó que esta nueva “normativa” será utilizada “para someter a las universidades autónomas a la vigilancia del Ministerio de Educación Universitaria, con la pretensión de controlarlas y obligarlas a plegarse a la ideología oficialista”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik