Arrestan a tres personas por hurto en la Universidad Politécnica de Portuguesa

Foto: Cortesía

El rector de la Universidad Politécnica Territorial Juan de Jesús Montilla del estado Portuguesa, profesor Vicente Antonio Blanco Pérez, fue detenido junto a otras dos personas el pasado lunes 1 de noviembre por presuntas acciones de hurto en dicha institución.

Lea también: Familiares de víctimas de violaciones de DD.HH. exigieron audiencia con fiscal de la CPI frente a El Helicoide

Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la policía de Portuguesa capturó en flagrancia a estos sujetos por la posible extracción de material de construcción perteneciente a la casa de estudios, ubicada en la ciudad de Acarigua.

La minuta oficial detalló que la aprehensión ocurrió cuando “los tres ciudadanos transportaban los 26 tubos y cuatro ángulos de hierro que sustrajeron del recinto universitario”.

Según el reporte oficial, el material era parte de un lote sobrante de una construcción que se había realizado en la Politécnica y que estaba en condiciones de “chatarra”.

Sin embargo, los acusados no tenían una orden emitida por el Consejo Superior Universitario para tomar los objetos.

Además del rector de la universidad, también fueron detenidos los hombres presuntamente identificados como: Edgardo José Abreu Aldana, vigilante del centro educativo, y Guisseppe Gregorio Soto Linárez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik