Vacunación anticovid para menores de edad iniciará en octubre

Nicolás Maduro. Foto: Twitter/Prensa Maduro

Nicolás Maduro informó que para el mes de octubre en Venezuela comenzaría a ser vacunada contra la covid-19  la población entre tres y 18 años.

Lea también:Falleció otra niña en el JM de los Ríos a la espera de trasplante

En horas de la noche del martes, Maduro dijo que “a partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de tres años a 18 años, tendremos vacunas para todos los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de Venezuela, de tres a 18 años, vacunas ya experimentadas y comprobadas (…) Porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales”.

Recientemente, la administración oficialista estableció como meta la inmunización de al menos el 70 % de la población.

“Estábamos vacunando 100.000 ciudadanos por día, y ahora vamos a la aplicación de 300.000 vacunas por día. Triplicamos”, dijo.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) más de tres millones de personas recibieron ambas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, mientras que seis millones solo cuentan con la primera vacuna china Sinopharm.

La segunda al mando del chavismo, Delcy Rodríguez, comunicó a inicios de semana que la población de 60 años en adelante podrá asistir a cualquier centro de vacunación sin previa cita.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik