Venezuela debe pagar $1.386 millones a Crystallex por expropiación en Las Cristinas

La empresa, que inició en 2011 un proceso de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), reclamaba el pago de 3.100 millones de dólares por la expropiación de activos del proyecto Minas Las Cristinas.

De acuerdo con Crystallex, el centro de arbitraje del Banco Mundial con sede en Washington, ordenó el pago de una compensación por 1.200 millones de dólares más pago de intereses desde 2008, reseña Reuters.

En 2015, la compañía introdujo ante una Corte del Distrito de Delaware otra demanda en la que exige una indemnización por 2.800 millones de dólares.

Las minas auríferas Las Cristinas fue entregada en concesión a la también canadiense Gold Reserve en el mes de febrero, en una negociación que dejó dudas.

Hace más de un año, el Ciadi falló a favor de Gold Reserve y ordenó a Venezuela a cancelarle 744 millones de dólares, dinero que no había sido pagado al momento de la firma del memorándum de entendimiento este año, debido a la crisis de iliquidez que padece el país por el desplome de los precios del petróleo.

El Estímulo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik