Ventas de pescado en Coro cayeron 80% durante la Semana Santa

Ventas de pescado en Coro cayeron 80% durante la Semana Santa
Ventas de pescado en Coro cayeron 80% durante la Semana Santa

Las ventas de pescado cayeron drásticamente en los diferentes mercados populares de la capital del estado Falcón durante la Semana Santa 2021, marcada por la cuarentena debido a la pandemia de la covid-19.

Ramiro Miquilena, comerciante en el mercado municipal, comentó que la poca afluencia de compradores ha afectado considerablemente las ventas, asegurando una baja del 90%.

Lea también: Murió el cantante venezolano Henry Stephen

Indicó además que otro de los factores es el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos para comprar el producto, que está valorado entre 4 y 5 dólares por kilo, siendo los más accesibles el carite o jurel.

También se refirió a las restricciones por la pandemia. «La gente se siente algo temerosa para ir al mercado debido a las restricciones que hay, se cohíben de comprar, ya no es como años anteriores que se vendía por tradición el pescado tanto salado como fresco», indicó el trabajador.

Luis Marcano, propietario de la pescadería ‘4+1’, manifestó que es “difícil” esta situación ya que los está llevando a la quiebra.

«Si antes se vendían tres o cuatro toneladas, (hoy) ya no se vende ni siquiera el 10% de eso, afectando tanto al consumidor como al expendedor de pescado», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik