Viceministro de Maduro calificó caso de Eldric Sella como un “show para dañar la imagen” de Venezuela

William Castillo, quien funge como viceministro de la administración de Maduro para las “políticas antibloqueo”, aseguró a través de la red social Twitter que el caso de Eldric Sella, venezolano  participante de los Juegos Olímpicos en condición de refugiado, se trata de un “show” por parte de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Lea también:Eldric Sella perdió su primer combate por K.O. #Tokyo2020

“El show de Acnur cae  directo a la lona de los hechos. Lo lamento por ese muchacho y por el deporte, utilizado por burócratas y negociantes internacionales para dañar la imagen de su país”, escribió Castillo en Twiiter en un mensaje que fue retuiteado por Nicolás Maduro.

Antes de ocuparse del viceministerio de Comunicación Internacional de la Cancillería, William Castillo fue director de Conatel, presidente de Tves, vicepresidente de Venezolana de Televisión, dos veces viceministro del Minci y director del Despacho del ministerio de Finanzas.

Por su parte, el canciller de la administración de Maduro, Jorge Arreaza, aseguró que el pugilista no puede ser considerado refugiado porque no es víctima de persecución y abandonó Venezuela voluntariamente.

“Esto ocurre cuando Acnur actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela”, dijo a través de Twitter.

Eldric Sella representó a la ciudad de Caracas en un torneo en el año 2015. Con 18 años fue convocado para ser parte de la Selección, pero a tan solo siete meses, él y sus compañeros fueron despedidos por falta de recursos.

Con 18 años tuvo que abandonar Venezuela y partió rumbo a Trinidad y Tobago, país al cual tiene denegada la entrada, según informó su padre a las cámaras de VPItv en entrevista para Al Día con Sergio.

“Eldric no va a regresar a Trinidad (…) Nuestros pasaportes se vencieron estando aquí (…) Y el gobierno de Trinidad dice que no puede renovar su visa porque no tiene un documento válido”, expresó.

Dada las circunstancias, Acnur está gestionando apoyo para encontrar un país que reciba a Eldric, a su padre y a su novia. El atleta se convirtió en el primer deportista latinoamericano en competir en el Equipo Olímpico de Refugiados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik