Voluntad Popular calificó de “arbitraria” la detención de Freddy Guevara

Voluntad Popular
Voluntad Popular

Voluntad Popular realizó una rueda de prensa este martes para denunciar la detención de Freddy Guevara por parte de los cuerpos policiales de la administración de Nicolás Maduro, quien además ya tiene más de 20 horas desaparecido.

Lea también: 13 de julio de 1854: murió José María Vargas

El señor Freddy Guevara, padre del parlamentario de la Asamblea Nacional de 2015, resaltó que todos sus familiares le pidieron que se fuera de Venezuela ante el riesgo de volver a padecer una situación como la que vive actualmente.

“Toda la familia le rogó que se fuera. Él decidió quedarse, asumir el riesgo. Sabía que esto podía pasar (…) Este régimen decide ponerlo otra vez preso por los mismos ‘delitos’. Aquí todo el mundo es terrorista, traidor a la patria. Todos podemos ser acusados de eso”, expresó.

Por su parte, Emilio Graterón, coordinador político de Voluntad Popular, destacó que además de Guevara, existen otras dos personas de su equipo que se encuentran detenidas, elevando el número de presos políticos a 331.

“Debo resaltar que también hay dos personas del equipo cercano de Freddy que se encuentran detenidos y se suman 331 presos políticos en Venezuela”, detalló.

Graterón también envió un mensaje de fortaleza y valentía a todos los miembros del partido, “algo que Fraddy Guevara demostró el día de ayer al mantenerse luchando por Venezuela”, concluyó.

Leopoldo López también estuvo presente vía telemática desde España, expresando su indignación por esta nueva arremetida por parte de la administración de Nicolás Maduro.

“Juntos fundamos Voluntad Popular, Freddy es una de las personas con un mayor nivel de compromiso por ver a Venezuela libre (…) Freddy está preparado para este proceso que le toca vivir en los próximos días”, recalcó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik