Ciclistas de Yaracuy pedalearán 150 kilómetros hasta el monumento de la Divina Pastora

Foto: Cortesía

Diversos grupos de ciclismo del estado Yaracuy realizarán este viernes 14 de enero una peregrinación en honor a la Divina Pastora.

Lea también: Incendio mantiene en alerta a comunidades del estado Anzoátegui

El recorrido será de más de 150 kilómetros e iniciará a las 6:00 a.m desde el sobreancho del Municipio Independencia hasta el monumento “Manto de María”, en el estado Lara.

La iniciativa arrancó hace 25 años con 15 ciclistas y hoy en día es considerada una tradición en todo el estado Yaracuy.

“La primera vez solo fuimos 15 y poco a poco se fueron incorporando más compañeros. El año pasado asistieron 50 y esta vez creo que vamos a superar ese número porque el ciclismo en el estado ha crecido demasiado”, dijo José Suárez, fundador de la iniciativa.

Los grupos que han confirmado su presencia son: Bike Todo Terreno, Nicho Bike, Pantalleros MTB, Yaracuy MTB, EricMaster_Trainer, Gary_Bike, Team Trambólicos y Adventures Bike Yaracuy.

Los ciclistas estarán escoltados durante todo el trayecto tanto ida y vuelta por dos vehículos, una camioneta pickup y un camión que servirá para traer de vuelta a aquellos que no puedan regresar a pedal.

“Será una rodada tipo paseo, porque sabemos que mucha gente va por primera vez, así que el llamado es que se sumen a la jornada”, agregó Gary Calvette.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik