Zoológico de Caricuao recibió 14 canguros y 2 grullas importadas de Europa

Importación de Canguros Venezuela. Foto: Ministro Josué Lorca

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que 14 canguros Wallaby y dos grullas Coronadas llegaron a la capital venezolana desde el zoológico de Toledo en Europa, y señaló que estos animales estarán destinados a hacer vida en el zoológico de Caricuao bajo los cuidados especializados.

Lea también: OMS advierte de “riesgo alto” por covid-19 tras aumento de casos globales

Los especímenes ingresaron a la nación el pasado 22 de diciembre, y de acuerdo con el comunicado, estos recibirán los cuidados correspondientes como la cuarentena, análisis médicos, revisión física y adaptación al país.

En el comunicado publicado a través de su cuenta en Instagram, la autoridad explicó que desde el año 2001 no había importaciones de canguros en Venezuela.

“Desde el año 2001 no había importaciones de canguros, y desde 1989 no teníamos grullas en nuestro país”, escribió.Lorca explicó que se trata de una “consolidación” que se planteó con Nicolás Maduro desde el pasado 1 de agosto “como base fundamental en el proceso pedagógico de los venezolanos, y de investigación científica para la preservación en cautiverio y la protección de estos importes ejemplares”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josué Lorca (@josuelorca)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik