Último adiós con ataúdes personalizados para los niños masacrados en Texas

A una semana de la masacre de 19 niños y dos maestras en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en el sur del estado de Texas, un diseñador fue el encargado de personalizar los ataúdes para cada víctima.

Trey Ganem, quien trabajó junto a su hijo Billy, se comunicó con los familiares de las víctimas para conocer los gustos de sus hijos y así poder personalizar los ataúdes de acuerdo a las preferencias de cada uno de ellos, luego de recibir solicitudes de la Asociación de Funerarias para cooperar ante la situación.

 

Su empresa SoulShine se encargó de los gastos de la fabricación como un acto de apoyo hacia las familias. Asimismo, fabricaron 19 ataúdes para los niños y uno para una maestra, los cuales se estiman estar valorados en 60 mil dólares.

Ganem aseguró que el proceso no fue sencillo. “Ha sido una montaña rusa extremadamente emocional para mi. Ni siquiera sé si puedes oír mi voz. No he gritado nada, pero estoy perdiendo la voz por alguna razón”, aseguró en una entrevista para el portal Buzzfeed News. 

Lea también: Cecodap: 800.000 niños venezolanos no gozan del cuidado de sus padres debido a la migración

Además comentó que para entregar los pedidos a tiempo ”trabajó sin detenerse durante 20 horas seguidas”.

Incertidumbre y dolor 

Los funerales se prolongarán hasta mediados de junio, mientras que los residentes de Uvalde exigieron explicaciones por la respuesta tardía de la policía, según declararon las autoridades del Departamento de Seguridad Pública.  

Las primeras ceremonias de sepultura comenzaron este martes en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en la ciudad.

El día de la tragedia 

El 24 de mayo, pocos días antes de las vacaciones escolares, Salvador Ramos, un joven de 18 años, entró a la escuela primaria de Uvalde  y abrió fuego contra 21 víctimas, antes de ser abatido por la policía. 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik