¿Un asteroide impactará contra la Tierra? La NASA lo aclara todo

Asteroide en el espacio frente a la Tierra. Foto: Twitter
Asteroide en el espacio frente a la Tierra. Foto: Twitter

Un asteroide catalogado como “potencialmente peligroso” por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) se dirige a la Tierra, teniendo como fecha prevista de colisión este viernes 6 de mayo.

Lea también: Papa Francisco es trasladado en silla de ruedas durante acto público

Se trata del 2009 JF1, un astro que se ubica en la cuarta posición del cuadro de riesgo el sistema de supervisión de colisiones automatizado Sentry.

A pesar de esto, el organismo espacial de Estados Unidos sostuvo que apenas existe 0,026 % de posibilidades de chocar con el planeta, lo que representa una posibilidad de uno en 3.800.

El hecho se debe a que apenas posee un diámetro de 13 metros, y al ser tan pequeño puede desintegrarse al ingresar a la atmósfera o simplemente puede surcar a una distancia media del planeta.

“Es un asteroide bastante estándar. Cuando hay un objeto sobre el que consideramos que merece la pena informar a los ciudadanos lo incluimos en un documento denominado ‘Close Approach Fact Sheet (CAFS)’, una hoja técnica de aproximaciones cercanas”, sostuvo Detlef Koschny, científico de la Oficina de Defensa Planetaria.

La NASA sostuvo que el asteroide viaja a una velocidad de 23.92 kilómetros por segundo y pasará a una distancia de 15 millones 408 mil kilómetros del planeta.

El descubrimiento de 2009 JF1 se realizó en el año 2009 y desde esa fecha es constantemente monitoreado por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik