Search
Close this search box.

Un bonito gesto de resiliencia: Pelucas de cabello donado para pacientes con cáncer en Venezuela

ONG Senossalud durante un taller de capacitación. Foto: Twitter Senosalud.
ONG Senossalud durante un taller de capacitación. Foto: Twitter Senosalud.

Varias ONG en Venezuela dedicadas al apoyo de pacientes con cáncer promueven una iniciativa tanto estética como emocional, y es la donación de cabellos para confeccionar pelucas.

 

Lea también: 4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

 

Una de esas Organizaciones no Gubernamentaes es Senosalud. Diana De Conciliis, una de las voluntarias de esta ONG y en declaraciones con la Voz de América, habló sobre lo difícil que es para los pacientes adquirir una peluca de cabello natural en Venezuela.

«El paciente a veces sufre más por la caída del cabello que por lo que padece», destacó De Conciliis, quien ha sido nomprada como «Diana Peluca» por su equipo de trabajo.

Pero no solamente reciben cabello natural por parte de mujeres en Venezuela. Senosayuda también cuenta con el apoyo de voluntarias provenientes de Costa Rica y México. Esta loable labor también ha llegado a Francia, desde donde también llega la asistencia.

Niñas y adultas, todas por igual, han sido parte de este trabajo que, a juicio de Senosayuda, es de gran importancia para los pacientes. «Vienen muchas niñas chiquitas a donar su cabello», dijo también a VoA la presidenta de Senosalud, Ludmila Calvo.

 

Sintoniza nuestros contenidos en Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik