“Un Destello Interior”: La carta con la que Venezuela se jugará la nominación en los Oscar a la Mejor Película Internacional

La edición 92° de los premios Oscar de la Academia. Foto: AFP (Referencial).
La edición 92° de los premios Oscar de la Academia. Foto: AFP (Referencial).

Con la película “Un Destello Interior”, Venezuela buscará su puesto entre las 15 precandidatas oficiales que serán nominadas a la Mejor Película Internacional en la 94 edición de los premios Oscar. Otras 93 producciones también buscan que sus nombres aparezcan en la también denominada “shortlist” que se hará pública el próximo 21 de diciembre.

El Prófugo, de Argentina; El Gran Movimiento, de Bolivia; Deserto Particular, de Brasil; Blanco en Blanco, de Chile; Memoria, de Colombia; Clara Sola, de Costa Rica; La fiera y la fiesta, de República Dominicana; Sumergible, de Ecuador, y Noche de Fuego, de México, están entre las aspirantes iberoamericanas.

La lista la completan Plaza Catedral, de Panamá; Apenas el Sol, de Paraguay; Manco Cápac, de Perú; A Metamorfose dos Pássaros, de Portugal; El Buen Patrón, de España; y La Teoría de los Vidrios Rotos, de Uruguay. Cuba, Guatemala y Honduras son algunos de los países que no estarán presentes en esta contienda por la nominación.

La organización de los premios advirtió que algunas cintas aún no se estrenaron de manera comercial, algo que deberán hacer antes de culminar el período de votación.

“Un Destello Interior” está bajo la dirección de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez. Fue reconocida en la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Minsk- Listapad con el premio a Película Destacada.

Su elenco está conformado por Jericó Montilla, José León, Juan Calros Medina de Abreu, Sol Vázquez Violeta Alemán, Valeria Castillo, Franciso Díaz, Martha Track y Marisol Matheus. La trama gira en torno a Silvia, una chica que lleva consigo la crianza de su hija, Sara, mientras padece una severa enfermedad.

 

Lea también: Venezolano que Vuela y Brilla: María Carolina Santana, parte del equipo ganadora de un Oscar

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik