Search
Close this search box.

Un enorme asteroide podría impactar la Tierra en 2046, según la NASA

Asteroide en el espacio frente a la Tierra. Foto: Twitter
Asteroide en el espacio frente a la Tierra. Foto: Twitter

Una advertencia emitida por la NASA señala que un asteroide de aproximadamente 50 metros de diámetro podría chocar contra la Tierra en 2046 “sin peligro”, El nuevo meteorito fue descubierto el pasado 26 de febrero en el observatorio en San Pedro de Atacama, Chile.

Lea también: Anitta tendrá su debut como actriz en la serie ‘Élite’

Por medio de sus redes sociales, la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, explicó que la probabilidad de que esto ocurra es “muy pequeña” y aclaró que se necesitaría varias semanas para “reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas años en el futuro”.

Aun así, la NASA, que de suceder, sería el 14 de febrero de 2046, en 23 años. El asteroide llamado 2023 DW tiene 49,29 metros de diámetro, cuya vuelta al sol se completa en 271 días.

“Los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos”, añade el comunicado.

De acuerdo con los analistas orbitales, el asteroide se encuentra actualmente en la cima de la Lista Riesgos del sistema de monitoreo Sentry con un 1 en la escala de Torino, que significa que por el momento no representa un motivo de preocupación.

El descubrimiento es comparable al evento del bólido de Tunguska, un asteroide de 50 metros de diámetro que impactó hace 114 años en un bosque de Siberia destruyendo unos 80 millones de árboles.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik