Un Mundo Sin Mordaza fue galardonado en los premios “Trust Law 2022” por su guía para migrantes venezolanos

Un Mundio Sin Mordaza recibió el premio Trust Law Awards 2022

Un Mundo Sin Mordaza con su guía para migrantes venezolanos recibió el galardón “Collaboration Awards” de los premios Trust Law Awards 2022 otorgado por Thomson Reuters Foundation en la ciudad de Londres, Inglaterra, este miércoles.

“Guide for Venezuelan migrants in the Americas” fue la publicación que les permitió a la organización tener un lugar en la celebración que conmemora ”las relaciones de trabajo altamente efectivas y que ejemplifican el poder de las prácticas de pro bono”.

Leyes de migración, refugio y asilo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú fueron los temas que Un Mundo Sin Mordaza puso en perspectiva durante el 2021 para ofrecer en su trabajo un bosquejo sobre el marco jurídico de la situación de los migrantes venezolanos. 

Alcance del proyecto 

El proyecto llegó hasta el oficial de protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ante las Américas, quien compartió el informe a los países objeto de estudio “para que los venezolanos migrantes puedan regularizar su estatus en los territorios de la región”.

Cada año la Fundación Thomson Reuters promueve este premio con el objetivo de fomentar el cambio social y reunir a  diferentes organizaciones sin fines de lucro con los escritorios jurídicos de renombre internacional. 

“Queremos que las personas que migren puedan hacerlo con la información necesaria para evitar mayores situaciones de vulnerabilidad que afecten sus vidas al cruzar las fronteras para buscar una mejor calidad de vida”, resaltó Rodrigo Diamanti, presidente y fundador de la organización.

Además adelantó que para la segunda edición del informe incluirán otros países de América y Europa, tales como Canadá, Panamá, España e Italia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik