Un profesor de matemáticas en Barquisimeto cambió las aulas por Youtube

Marcos Primera, profesor de Matemáticas, decidió reinventarse durante la pandemia y enseñar a los niños de una manera más didáctica.

Con la intención de ayudar a los padres y representantes, el docente del estado Lara, Venezuela, decidió abrir un canal en Youtube y publicar videos dedicados a la enseñanza de esta materia, que ha causado dolores de cabeza a muchos.

“¿Tú sabes las tragedias que ha traído la matemática mal empleada dentro del hogar? Padres que no saben matemáticas y les mandan unas tareas increíbles, el hijo quiere hacer las tareas y tú no sabes, les gritas”, explicó el también abogado.

El docente tiene más de 22.000 suscriptores en su canal y suma más 2.000 horas de visualización, pero no todo es tan sencillo pues la inestable conexión a internet y los cortes de luz a veces imposibilitan que su contenido llegue a los hogares de niños y adolescentes.

“Tengo 20 videos para seguir desarrollando la temática y empezar segundo año, tercer año y cada video me tarda en publicar entre cuatro y cinco días, entonces me quedo sin internet”, contó el barquisimetano.

Lea también: Stefany Hernández anunció su retiro como atleta élite del BMX

Esta actividad la hace netamente por pasión pues no recibe ningún tipo de remuneración, simplemente quiere dar un giro a la enseñanza en esta área.

“Esos videos, cada uno está bien estudiado, con amor, con lenguaje matemático. Necesitamos un lenguaje que no existe en este momento”, aseguró el youtuber.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik