Una venezolana contó cómo es vivir en Israel en medio de los bombardeos

Micaela Muckenschnabl es una comunicadora venezolana que vive actualmente en la ciudad de Kfar saba en Israel.

Muckenschnabl, quien es de religión judía, relató para VPItv cómo ha cambiado su vida en los últimos dos años por los conflictos que enfrenta Israel con grupos terroristas.

“Desde el 2014 fue la última vez que tuvimos este número de misiles, siempre hay algo, siempre hay movimiento”, contó.

Lea también: Milicias de Gaza lanzaron una nueva ráfaga de cohetes hacia Tel Aviv

La periodista está casada, tiene un hijo de dos años y tiene cinco meses de embarazo y ha tenido que aprender a vivir con una relativa “tranquilidad” en medio de este caos.

Actualmente las fuerzas de inteligencia israelíes están llevando a cabo una operación en la que pretenden eliminar células terroristas como: el Hamas.

Durante la última semana los bombardeos a lugares públicos por parte de estos grupos se han intensificado.

“No todo el mundo tiene un bunker para resguardarse, hay edificios muy viejos que no lo tienen como el mío”, explicó Muckenschnabl.

La máxima medida de protección que se está usando para la población es el mecanismo: Domo de Hierro.

“Esta es una tecnología israelí que determina la trayectoria del misil, saben dónde va a caer y esa zona recibe la sirena. La gente que vive en el sur tiene 15 minutos para correr. Nosotros tenemos minuto y medio. Ya tenemos una dinámica, yo corro, abro la puerta y mi esposo levanta al bebe y corremos para abajo” aseguró la venezolana.

Una vez que se refugian bajo las escaleras escuchan detonaciones de misiles israelíes que destruyen los de los atacantes y luego de ello deben esperar al menos 10 minutos para salir nuevamente o retornar a sus hogares.

Muckenschnabl contó que aprendió esta metodología al llegar a Israel en el 2014 pues le brindan la posibilidad al inmigrante de adaptarse en un centro especializado.

“Normalmente tienes la posibilidad de hacer cinco meses de clase de hebreo y vivir 5 meses en un lugar subsidiado, allí aprendes un montón sobre estas medidas de precaución”, señaló.

La comunicadora agregó que a pesar de la situación violenta que se está desarrollando “tiene una mejor vida allá”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik