Unesco aplazó de manera indeterminada su reunión prevista para junio en Rusia

Vladimir Putin Unesco. Foto: EFE
Unesco aplazó de manera indeterminada su reunión prevista para junio en Rusia. Foto: EFE

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aplazó de manera indefinida una reunión prevista para el mes de junio en Rusia. La decisión se debe a la indignación de los países occidentales por la invasión rusa en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, detalló una fuente del organismo a la AFP.

Lea también: Pedro Sánchez condenó las “atrocidades” de la guerra en su visita a Ucrania

El organismo pospuso la reunión propuesta por el embajador ruso, Alexander Kuznetsov, actual presidente de la oficina del Comité del Patrimonio Mundial, luego de intensas negociaciones.

“El presidente del comité envió el martes un correo a los miembros de la oficina, a los que propuso aplazar [la reunión] y dándoles 48 horas para manifestarse (…) El aplazamiento se validó oficialmente”, detalló la fuente.

La celebración de este encuentro, que estaba prevista del 19 al 30 de junio en la ciudad rusa de Kazán, se decidió en julio de 2021. A pesar de esto, las acciones militares en Ucrania generaron que todo el esquema cambiara.

El pasado 8 de abril se presentó una carta en la que 46 países pidieron a los miembros del comité que asumieran sus responsabilidades frente a la ofensiva rusa que destruye “el valor universal excepcional” de Ucrania.

“En estas circunstancias, no iremos a Kazán ni a ninguna sesión presidida por Rusia organizada en otro país”, advirtieron los firmantes, entre ellos Colombia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik