Unicef alerta de malnutrición infantil en el mundo por precios de la comida

Unicef alerta de malnutrición infantil en el mundo por precios de la comida
Unicef alerta de malnutrición infantil en el mundo por precios de la comida. Foto: EFE

La reciente subida en los precios de los alimentos en todo el mundo está generando una crisis de malnutrición infantil en los lugares más desfavorecidos, advirtió este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Lea también: ¿Por qué se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia? Aquí te contamos

“El mundo se está convirtiendo rápidamente en un virtual polvorín de muertes infantiles evitables y de sufrimiento para los niños por malnutrición”, dijo en un comunicado Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef.

De acuerdo con el organismo, la malnutrición extrema ya venía en aumento, pero la situación se agravó con la guerra en Ucrania y las consecuencias que está teniendo en la seguridad alimentaria.

El problema se debe a que tanto Ucrania como Rusia figuran entre los mayores productores de cereales del mundo, por lo que muchos países pobres dependen de sus importaciones.

Russell advirtió que este problema también va a derivar en una subida del precio de los alimentos terapéuticos listos para consumir, los cuales son utilizados para responder a situaciones de emergencia.

“Para millones de niños cada año, estas bolsitas de pasta terapéutica son la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló Russell.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik