Unicef da atención médica a niños migrantes en Ciudad Juárez

MEX9129. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 15/07/2022.- Varios niños parte de las caravanas de migrantes reciben atención medica por parte de doctores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el albergue Solus Christus hoy, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). La desnutrición, el estrés y la ansiedad son algunos de los problemas de salud que aquejan a los migrantes que llegan a México y en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, la UNICEF ha implementado un programa atender a esa población. EFE/ Luis Torres

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) junto a la organización Adras implementó un programa llamado “Vamos Juntos” para atender la salud física y mental de los migrantes, especialmente a niños y adolescentes no acompañados que llegan a Ciudad Juárez, zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

El jefe de la oficina de la Unicef en esa localidad, Ignacio López, indicó que la iniciativa busca brindar servicios médicos de primera necesidad a personas en situación de movilidad que llegan a los albergues migratorios de Ciudad Juárez. Estos cuentan con un equipo de especialistas de diferentes áreas de la medicina, entre ellos, odontólogos, psicólogos, ginecólogos y nutricionistas.

Lea también: Corte Suprema prohibió deportaciones “prioritarias” hasta nuevo aviso

“Es importante que tengan un buen estado de nutrición y, de ser necesario, se les dirige a otro espacio para que reciban la atención médica especializada”, añadió Lopéz.

Además, este centro de asistencia apoyado por la Unicef y donativos internacionales, construido en 2020, ofrece alojamiento, alimentación, atención social y representación legal en un mismo espacio, de acuerdo con información de la misma institución.

Según reportes de las autoridades, desde marzo hasta la fecha el programa ha brindado más de 2.000 consultas médicas en 13 diferentes albergues de la ciudad.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik