Unión Europea elevará a 2.000 millones de euros su aporte total para Ucrania

Joseph Borrell. Foto: EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
Joseph Borrell. Foto: EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

El alto representante de la Unión Europea (UE), Joseph Borrrell, anunció este viernes que el bloque brindará 500 millones de euros adicionales de ayuda militar para Ucrania.

Con este nuevo financiamiento, el aporte total de la UE para apoyar el esfuerzo militar ucraniano “se elevará a 2.000 millones de euros”, dijo Borrell antes de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 en la ciudad alemana de Weissenhaus.

Lea también: Falleció el presidente de Emiratos Árabes Unidos

“Esta es la séptima reunión del G7 desde que comenzó la guerra en Ucrania. Y estoy seguro de que saldremos con un mensaje fuerte. La receta es clara: más de lo mismo. Quiero decir, más apoyo a Ucrania, incluido el apoyo militar. Anunciaré que nosotros, la Unión Europea, proporcionaremos un nuevo tramo de 500 millones de euros más para apoyar al ejército de Ucrania. En total serán unos 2.000 millones de euros”, dijo Borrell.

Los 500 millones de euros se destinarán a armas pesadas, incluidos vehículos blindados, tanques, artillería pesada, municiones. Sin embargo, el monto no es suficiente para enviar aviones de combate.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik