Unión Europea mantiene sanciones contra miembros del oficialismo

Bandera de la Unión Europea. Foto: Twitter
Bandera de la Unión Europea. Foto: Twitter

La Unión Europea (UE) informó el 12 de noviembre que mantendrá por un año más las sanciones contra miembros del oficialismo por haber “socavado la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”.

Entre los implicados figuran Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República y Diosdado Cabello, vicepresidente Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

“El Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes de conformidad con el artículo 13 de la Decisión (PESC) 2017/2074. Sobre la base de esa revisión, las medidas restrictivas, incluidas todas las designaciones, deben renovarse hasta el 14 de noviembre de 2022, y la exposición de motivos de 26 personas debe actualizarse”, se lee en la publicación de la UE.

Lea también: Michelle Bachelet sostuvo encuentro con fiscal de la CPI, Karim Khan

La decisión entrará en vigor en la fecha siguiente a la de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y sostienen que la renovación de las sanciones no afectan a los venezolanos, según comunicaron.

“Estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse a la luz de los avances hacia el restablecimiento de la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela”, se agrega en el portal web.

En febrero de este año la Unión Europea añadió a 19 personas a su listado de sancionados. En total, la lista incluye a 55 venezolanos.

Con esta es la tercera vez que prorroga las medidas restrictivas. En noviembre de 2019, en noviembre de 2020 y el mismo mes del presente año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik