Search
Close this search box.

Unión Europea recibió casi un millón de solicitudes de asilo en 2022

Bandera de la Unión Europea. Foto: AFP
Bandera de la Unión Europea. Foto: AFP

Casi un millón de personas solicitaron asilo en los países de la Unión Europea en 2022, lo que representa un 50% más que en 2021, según un comunicado de prensa de la Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA).

Lea también: Desde Obama hasta Whoopi Goldberg: Revelaron lista de personas que habrían volado a isla privada de Jeffrey Epstein

La agencia europea señaló que el año pasado se presentaron 966.000 solicitudes de asilo en los 27 países de la UE, así como en Noruega y Suiza.

Esta cifra no incluye a más de cuatro millones de refugiados ucranianos a quienes se les otorgó protección temporal en el continente tras la invasión militar rusa.

Los sirios continúan siendo la principal nacionalidad de solicitantes de asilo en Europa, con más de 130.000 solicitudes, seguido de los afganos (129.000) y los turcos (55.000).

Venezolanos y colombianos presentaron aproximadamente tres veces más solicitudes que en 2021. Los otros grupos con más solicitudes registradas son bangladesíes y georgianos.

Los registros también fueron presentados en menor cantidad por ciudadanos de India, Marruecos, Túnez, Egipto y Moldavia.

De acuerdo con la misiva, el aumento significativo de peticiones de asilo se debe en parte a la eliminación de las restricciones relacionadas con la covid-19, así como los conflictos y la inseguridad alimentaria en los países de origen de los migrantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik