Search
Close this search box.

Universidad de Carabobo suspende circulación de transporte público y privado en sus espacios y adyacencias

Universidad de Carabobo. Foto: Cortesía

La Universidad de Carabobo (UC) suspendió la circulación del transporte público y privado en sus espacios y adyacencias en respuesta a los hechos ocurridos este jueves por un caso de presunto abuso sexual a una estudiante bajo invstigación.

 

Lea también: FCU-UC fijó postura ante caso de presunto abuso sexual a estudiante

 

«Debido a los incidentes ocurridos en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo, queda suspendida la circulación de transporte público o privado en las áreas universitarias y zonas circunvecinas, a partir de la presente fecha», informó el rectorado de la UC mediante un comunicado.

Además de la suspensión, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, hizo un llamado a los organismos de seguridad «para que procedan con la detención de los conductores y propietarios de las líneas transportistas que se encuentren circulando sin permiso».

«Solo está permitido el tránsito en el área universitaria de Bárbula, del transporte de la Universidad de Carabobo, conducido por los choferes plenamente identificados como trabajadores de la institución», precisó Divo de Romero en el oficio.

 

 

Con relación al caso de presunto abuso sexual a una estudiante, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC emitió un pronunciamento en el que que calificó de «lamentable y repudiable» el hecho.

La FCU-UC también exhortó a la comunidad carabobeña a «resguardar la dignidad y la identidad de la victima, a tener empatía con la situación que ella y su familia están pasando, recordemos que es un ser humano y merece respeto y apoyo en todo momento».

 

Sintoniza nuestros contenidos en Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik