Universidad de Oriente pidió reconsiderar imputación de delitos contra docente detenido por la GNB

Desde la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Nueva Esparta, pidieron a las autoridades reconsiderar la imputación de los delitos contra el docente de esa casa de estudios, Luis Castro, y una trabajadora llamada Gladys Rodríguez, detenidos el pasado 8 de febrero por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando salían en un vehículo en el que llevaban escombros producto de trabajos de mantenimiento.

A través de un comunicado, desde la UDO-NE afirmaron que lo ocurrido con ambos trabajadores se trató de un “malentendido”, y aseveraron que la detencíón de Castro y Rodríguez “perturba la integridad del colectivo universitario”.

Gladys Rodriguez y Luis Castro, este último quien además ejerce como jefe de Servicios Generales de la UDO-NE, fueron detenidos por la GNB cuando se dirigían fuera de los espacios de la universidad para deshacerse de varios escombros, producto del trabajo de limpieza de esta Alma Máter.

Debido a lo ocurrido, toda la comunidad universitaria de la UDO-NE han rechazado lo ocurrido. Recientemente, y también mediante un comunicado, el movimiento 100% Udistas destacó que ambas personas contaban con la permisología para el retiro de escombros.

 

 A continuación el comunicado de la UDO-NE:

 

 

Lea también: Estudiantes de la UDO pidieron la liberación de docente detenido por la GNB

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik