Universidad Johns Hopkins: solo 0,8 % de los venezolanos están vacunados contra la covid-19

Apenas 0,8 %, lo que corresponde a 223.858 personas de la población venezolana, han sido totalmente vacunadas contra el virus de la covid-19 por parte de la administración de Nicolás Maduro, informó la Universidad Johns Hopkins, principal institución encargada de analizar la evolución del virus.

Las dosis recibidas por Venezuela han llegado de China, Rusia y Cuba, siendo el primer país mencionado el que más ha enviado hasta la fecha, con cerca de 1,8 millones de vacunas desarrolladas por Sinopharm.

Lea también: “O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero”, dijo Maduro a Covax 

Por su parte, Rusia apenas ha enviado 380.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que corresponde un 3,8 % de las 10 millones prometidas por la gigante europea. El último lote fue el enviado por Cuba, lo que suma 2.210.000 vacunas que ha recibido Venezuela y solamente ha aplicado 1.466.988.

“Si vemos las promesas con las vacunas rusas y chinas, se hace mucho énfasis en los acuerdos y en las cifras, y luego el envío de esas vacunas y quién recibe qué en Venezuela se torna mucho más misterioso”, dijo Jacqueline Mazza, profesora adjunta de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Johns Hopkins en declaraciones a The Associated Press.

“Para decirlo en forma simple: los números simplemente no están. Cuando conjuntamos todo, seguimos en la misma posición en la que estamos con el manejo del coronavirus en Venezuela: todo está envuelto en misterio, y es evidente que las cifras no nos están dando la historia real”, destacó Mazza.

Según la Universidad Johns Hopkins, Venezuela se encuentra junto a Haití como las naciones con peor índice de desarrollo de vacunación contra la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik