La variante ómicron contagiará a “casi todo el mundo”, según Anthony Fauci

Anthony Fauci
Anthony Fauci

El principal experto en enfermedades infecciones de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, manifestó que “casi todo el mundo” se contagiará con la variante ómicron de la covid-19, sin embargo, cree que los vacunados se recuperarán “razonablemente bien”, a diferencia de los que no estén protegidos.

“Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, finalmente alcanzará a casi todos. Aquellos que han sido vacunados… y tienen un refuerzo estarían expuestos. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte”, dijo Fauci en una conversación virtual con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Lea también: Venezuela presenta un alza en los casos de covid-19, según Maduro

El experto en salud también aseguró que los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir, 17 veces más de ser hospitalizados y 10 veces más de infectarse que los vacunados.

“Los que todavía no están vacunados se van a llevar la peor parte en el aspecto grave de esto. Y aunque sea menos grave en cada caso, cuando cuantitativamente hay tantas personas infectadas, una parte de ellas… va a morir”, concluyó.

Las declaraciones del especialista se producen mientras los casos por coronavirus se dispararon impulsados por la variante ómicron y las hospitalizaciones llegaron a un máximo histórico de 145.982, superando el récord anterior de 142.000 en enero de 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik