Variante ómicron podría dominar en Europa para enero

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que la variante ómicron del coronavirus podría ser la dominante en los 27 países de la Unión Europea (UE) a mediados de enero.

“El bloque está bien preparado para combatir la ómicron, con un 66,6% de la población comunitaria con la pauta de vacunación contra el COVID-19 completa”, aseguró von der Leyen.

Ursula von der Leyen. Foto: Twitter
Ursula von der Leyen. Foto: Twitter

La representante diplomática confía en que la UE tiene los medios para superar y enfrentar la nueva variante del virus, aunque expresó su tristeza porque las fiestas navideñas volverán a estar afectadas por la covid-19.

“Como a muchos de ustedes, me entristece que una vez más la Navidad se vea empañada por la pandemia”, afirmó la mandataria.

Lea también: Vacuna anticovid de Johnson & Johnson podrá aplicarse como refuerzo

Destacó que la UE observa el enorme incremento de los contagios en las últimas semanas debido a la combinación de la variante delta con el auge de la ómicron, pero insistió en que el aumento de los casos se debe casi exclusivamente a la variante delta.

”Y lo que me preocupa es que ahora vemos la nueva variante ómicron en el horizonte, que aparentemente es aún más contagiosa”, señaló.

La líder de la Comisión Europea manifestó que la región se encuentra en una mejor posición para combatir la enfermedad gracias a la alta tasa de vacunación, la cual ayuda  a la prevención de casos mortales.

“Los primeros datos sobre ómicron nos muestran que la triple vacuna es la mejor protección contra la nueva variante”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik