Varios fallecidos y heridos tras descarrilamiento de un tren en Alemania

Tren descarrilado en Alemania. Foto: EFE

Al menos tres personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas luego que un tren de pasajeros se descarrilara en el sur de Alemania, específicamente en el trayecto entre Garmisch-Partenkirchen y Múnich, reseñó AFP.

El tren se salió de la vía a la altura de Burgrain, en los Alpes bávaros. Según declaraciones de la Policía a la agencia alemana de noticias, DPA, no se conocen los motivos del accidente.

Este hecho ocurrió en medio de un retorno masivo de estudiantes que viajaban a sus casas para disfrutar de un fin de semana largo motivado a que el próximo lunes es día festivo en Alemania.

El medio bávaro ‘Bild’ destacó que efectivos de la Policía y los bomberos hicieron acto de presencia en el lugar al igual que tres helicópteros de rescate procedentes de Austria.

El servicio local de la compañía de trenes alemana, DB Regio Bavaria, anunció a través de su cuenta de Twitter que la vía estará cortada mientras se planifica un transporte alternativo.

El accidente se produjo a una decenas de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7.

Preocupación

El suceso coincide con la puesta en marcha de un abono mensual de nueve euros que permite a los alemanes tomar todos los trenes regionales posibles, una oferta que generó mayor flujo de pasajeros y por la cual la empresa nacional Deutsche Bahn expresó preocupación en su momento por el estado de una red ferroviaria en plena renovación, tras años de reducciones en la inversión.

El accidente ferroviario más grave de la historia de Alemania se produjo en 1998 por el descarrilamiento de un tren de gran velocidad en Eschede (norte), que provocó 101 fallecidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik