Venezolana con nacionalidad española es la primera mujer en ser número uno en promoción de la Guardia Civil

La graduando Mayte Éboli Vázquez Medina junto con la directora general de la Guardia Civil Española, María Gámez Gámez. Foto: Twitter Guardia Civil Española.
La graduando Mayte Éboli Vázquez Medina junto con la directora general de la Guardia Civil Española, María Gámez Gámez. Foto: Twitter Guardia Civil Española.

La venezolana Mayte Éboli Vázquez Medina, de 32 años, dejó en alto el nombre de su país al convertirse en la primera mujer en ser la número uno de una promoción de guardias civiles de la Academia de Guardias de Baeza (Jaén), un centro de enseñanza de oficiales de España.

Egresada de la Universidad Complutense de Madrid como psicóloga, Vázquez Medina se asentó en España a los 15 años de manera definitiva.

 

 

Lea también: “El Abusador” Ronald Acuña Jr. es el venezolano con más votos al Juego de las Estrellas

 

“Yo fui militar antes, estuve seis años en el Ejército y siempre me ha atraído mucho la disciplina, la marcialidad. Los valores del Cuerpo me conquistaron y me lo propuse como meta”, dijo la venezolana, según lo reseñado por Europapress.

La 127º promoción del curso de acceso a guardias en Baeza la conforman 1.925 alumnos, 398 son mujeres y 1.527 hombres, y de los cuales 53 son nacidos en el extranjero y con nacionalidad española.

Mayte iniciará su periodo de prácticas, que consta de 40 semanas en Boadilla del Monte (Madrid), específicamente en el puesto principal de la Guardia Civil.

“De momento quiero conocer lo que es la Seguridad Ciudadana, que es lo que más me llamó la atención porque tratas con el ciudadano de verdad e ir conociendo poco a poco el Cuerpo”, agregó la graduando.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik