Venezolanos en Colombia exigieron al fiscal de la CPI investigación contra Maduro

Foto: Juan Barreto / AFP
Foto: Juan Barreto / AFP

Durante la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim A. A. Khan QC, a Colombia, varios venezolanos refugiados en ese país por presunta persecución política solicitaron al representante una investigación contra Nicolás Maduro por presuntos crimines de lesa humanidad.

Lea también: Guaidó pidió imparcialidad e inicio inmediato de restructuración en Monómeros

Iván Freites, dirigente sindical venezolano del área petrolera, convocó a una manifestación la mañana de este jueves en la Plaza Bolívar de Bogotá a las 10 a.m. para enviar el mensaje a Khan sobre la situación que enfrenta Venezuela debido a la gestión política.

“En Venezuela hay un plan de desalojo encabezado por el régimen cubano. Suben los combustibles y eso hace que suban todos los servicios públicos y un trabajador público no gana ni dos dólares al mes”, expresó Freites.

Asimismo, aprovechó para exigir que “de una vez por todas” la justicia internacional intervenga contra las autoridades venezolanas.

“Así como está actuando contra Alex Saab y Vielma Mora, quienes se robaron mas de 1.600 millones de dólares de los venezolanos”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik