Venezolanos en Colombia instaron a Petro a pronunciarse tras los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: EFE.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: EFE.

En medio de un año electoral en Venezuela, más de 60 organizaciones de venezolanos en Colombia solicitaron al presidente colombiano Gustavo Petro mediante una carta que se pronuncie sobre, según el texto, “las violaciones de derechos humanos que siguen desarrollándose en Venezuela”.

Tras una concentración en la Plaza Bolívar de Bogotá, la comunidad venezolana instó a Petro a unirse a los esfuerzos internacionales para garantizar la protección de los derechos humanos y la democracia en Venezuela. La carta entregada en la sede de la Presidencia colombiana fue firmada por diversas organizaciones sociales, juveniles, partidos políticos y gremios artísticos y profesionales de venezolanos en dicho país.

La carta destaca la situación que se vive en Venezuela ha llevado a más de 7.7 millones de coterráneos a huir de su país, según cifras oficiales de Acnur, convirtiéndose en una de las diásporas más grandes de la historia, “La migración venezolana es la más numerosa y rápida del mundo… A Venezuela la invadió la muerte, el asedio a quienes opinan diferente y la delincuencia de sus gobernantes”, señala el texto.

Además, la diáspora de connacionales denunció las “irregularidades” en la inhabilitación política de Machado, electa en la primaria opositora con más de 2.5 millones de votos, para participar en las elecciones presidenciales de 2024. De esta manera, exhortaron al gobierno colombiano para que abogue por la celebración de un proceso de “elecciones libres y justas en Venezuela”.

“El pueblo venezolano a nivel nacional e internacional está dispuesto para poder ejercer su derecho al sufragio… trabajamos día a día con el fin de recuperar la democracia de nuestro país. Lo anterior, no solo implica que se adelanten elecciones, sino que las mismas sean libres, justas, con libertad de elección de la candidata única y la cual fue escogida por el pueblo el pasado octubre, con vigilancia internacional, con participación de venezolanos dentro y fuera del país”, resalta el texto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik