Search
Close this search box.

Venezuela aceptó vuelos de deportación de 150 migrantes desde Chile

Fotografía cedida este jueves por la Presidencia de Chile, del presidente chileno Gabriel Boric. Foto: EFE / Presidencia de Chile.

El Gobierno chileno anunció que Venezuela aprobó tres vuelos chárteres programados para mayo, que transportarán a 150 connacionales deportados de Chile por encontrarse en situación irregular. La fecha exacta de la operación será determinada por ambas administraciones.

El subsecretario chileno del Interior, Manuel Monsalve, explicó que su gobierno recibió una respuesta diplomática del “Ministerio de Relaciones del Gobierno de Venezuela, aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones durante la primera semana de mayo”.

Lea también: Cancillería venezolana rechazó la “pretensión” de EE. UU. de “manipular” su industria petrolera

Monsalve agregó que esperan establecer planes de vuelo regulares, en lugar de solicitar autorizaciones para cada vuelo individual. Cada vuelo puede transportar a 60 personas deportadas, lo que justifica la necesidad de múltiples vuelos y la creación de “planes de vuelo”.

«Nuestro objetivo es lograr expulsiones efectivas, tener antecedentes penales de las personas extranjeras que están en Chile e identificar y detener personas extranjeras que cometen delitos en Chile. Ese es el sentido del acuerdo», expresó el funcionario chileno.

Este anuncio se produce en un contexto de creciente migración irregular en Chile. Según la Policía de Investigaciones (PDI), cerca de 44.000 personas ingresaron de forma ilegal a dicho país durante 2023 a través de pasos clandestinos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik