Venezuela conquistó ocho medallas en el Campeonato Sudamericano de Sumo

Venezuela conquistó ocho medallas en el Campeonato Sudamericano de Sumo
Venezuela conquistó ocho medallas en el Campeonato Sudamericano de Sumo. Foto: @FevesumoO

Venezuela se alzó con seis medallas de oro, una de plata y una de bronce en el Campeonato Sudamericano de Sumo 2021, el cual se realizó durante esta semana en el gimnasio Do Bom Retiro de Sao Paulo, Brasil.

Lea también: Las Grandes Ligas inició su primer paro patronal desde 1995

La victoria del cuadro vinotinto le permitió clasificar a siete atletas a los World Games 2022 que se disputarán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

El equipo femenino venezolano logró ganar tres de las cuatro preseas doradas gracias a las actuaciones de Euscaris María Pereira Pérez, en la categoría ligero hasta 65 kilogramos (kg), Johana Carid Garrido Bolívar, versión medio pesado de 73 a 80 kg, y por Esmeralda Andreína Cedeño Landaeta, en pesado más de 80 kg.

Por su parte, el conjunto masculino de sumo también logró tres doradas por medio de Yorgen Jose Cova Pulido, en ligero hasta 85 kg; Wlater Alexis Rivas Uzuriaga, en peso medio de 85 a 100 kg; y Querys José Pérez Mora, en la división medio pesado de 100 a 115 kg.

Moisés Salvador Pérez Hellburg se quedó con la medalla de plata en la categoría pesado mayor de 115 kg y la de bronce fue para Joseph Evelio Aguilar Ascanio, en ligero hasta 85 kg.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik