Search
Close this search box.

Venezuela, en la cima del grupo D del WBC tras triunfos sobre República Dominicana y Puerto Rico

Foto: TeamBeisbolVE

Dos juegos y dos triunfos. Esa es la marca de Venezuela luego de vencer la noche de este domingo a Puerto Rico (9-6) en un emocionante duelo por el grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

En Miami, Salvador Pérez fue la bujía ofensiva del equipo dirigido por Omar López, empujando cinco carreras con cuatro hits en la misma cantidad de turnos.

Anthony Santander, con su segundo jonrón del Mundial, sumó tres remolcadas y David Peralta volvió a aportar una rayita en la parte baja de la alineación.

Por Puerto Rico el bate de Eddie Rosario (1 HR, 2 CI, 1 R) impulsó un intento de remontada cuando el juego estaba 9-1, aunque los esfuerzos boricuas no fueron suficientes.

El lanzador ganador fue Pablo López, quien en cuatro innings y dos tercios solo permitió dos hits y ponchó a seis bateadores. Silvino Bracho se apuntó el salvado con una actuación de dos entradas, mientras que el derrotado fue Berríos para Puerto Rico.

Venezuela descansa el lunes en la cima del Grupo D con sus dos victorias, y volverá a la acción el martes frente a Nicaragua.

Para avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial, Venezuela deberá finalizar entre los dos primeros lugares de su clasificación.

 

Posiciones del Clásico Mundial de Béisbol, domingo 12 de marzo. Vía World Baseball Classic

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik