Venezuela ha conseguido “cierta mejoría económica”, según informe de la Eurocámara

Balancín representativo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), el 21 de abril de 2022, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE
Balancín representativo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). Foto: EFE

El encargado de política exterior de la Eurocámara, Javier Niño, presentó un informe sobre la situación actual de Venezuela, en el que se registra “cierta mejora en el terreno económico” a pesar de la política de sanciones aplicada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Lea también: “Guerra con Rusia dejará secuelas por 100 años en Ucrania”, afirma canciller alemán

Niño explicó que a nivel regional se presenta “un compromiso más directo con el régimen de Nicolás Maduro, con ciertos países latinoamericanos proponiendo un restablecimiento de enlaces diplomáticos”.

“Lamentablemente hoy el régimen de Nicolás Maduro probablemente está en una situación de más fuerza de las elecciones de las que estamos hablando (2024)”, añadió el representante europeo.

El representante europeo expresó su total apoyo al diálogo entre oficialismo y oposición que se realiza en México para lograr una salida democrática a la crisis que atraviesa el país.

“La pregunta que nos deberíamos hacer es si este proceso se estanca ¿cuál debería ser nuestra posición”.

Durante la presentación del informe participó el líder político Juan Guaidó, quien agradeció el respaldo por parte de la Unión Europea e instó a los gobiernos a seguir apoyando a Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik