Venezuela llora la partida física de Josemith Bermúdez

“Josemith eres un ejemplo de valentía y fortaleza… digo ERES porque siempre estarás entre nosotros y en nuestros corazones para que cuando nos toque decaer pensar en tu lucha y seguir adelante”, fue el mensaje que dedicó la periodista Alba Cecilia Mujica a la animadora venezolana Josemith Bermúdez, quien falleció la tarde de este sábado a causa del cáncer.

La noticia la dio a conocer el periodista Luis Olavarrieta en sus redes sociales, quien la estuvo acompañando y apoyando desde que fue diagnosticada en el 2017.

Lea también: Falleció la actriz venezolana Josemith Bermúdez tras una larga batalla contra el cáncer

“Cumplo con el penoso deber de informar a la opinión pública el fallecimiento de nuestra querida Josemith Bermúdez. Su partida se dio la madrugada de hoy en compañía de su hijo, sus hermanos y círculo más cercano”, reza el comunicado que publicó Olavarrieta.

En las redes sociales, artistas nacionales y de otras latitudes han estado publicando mensajes de solidaridad a su familia y recordando la dura lucha que tuvo la animadora contra esta terrible enfermedad que hizo metástasis en el 2018.

La también animadora, Melisa Rauseo, expresó lo siguiente: “Discúlpame por creerte eterna, pensé, lo juro, que había Josemith para rato y siempre aplazaba nuestro encuentro en el que tanto teníamos que encontrarnos”.

“Hoy sólo te deseo “buen viaje”, porque sé que la muerte no existe. Sin embargo, te aferraste a esta experiencia y a un cuerpo lleno de dolores, con el deseo de acompañar a tu hijo un día más. Es el gesto más loable y hermoso que he visto de una madre. Yo sé que hiciste un gran trabajo. Estuviste a la altura del reto que la vida te puso”, publicó la periodista Rocío Higuera.

Otras personalidades como el escritor Leonardo Padrón, el profesor de oratoria Miguel Zambrano y la cantante Kiara, quien tuvo la oportunidad de interpretar un tema musical junto a la animadora, se pronunciaron.

 

“Lamento mucho la noticia sobre la muerte de Josemith Bermúdez. Le puso un mundo a su lucha contra el cáncer. Se creció humana y espiritualmente. Fue puro coraje.”, escribió Padrón.

Por su parte, el comunicador social Jonathan Olivares, mejor conocido como “el impulsador de marcas” dedicó un emotivo mensaje a la también actriz en su cuenta de Instagram.

“Quiero hacer este homenaje a quien venció el Cáncer, si, a Josemith Bermudez… Para mi Josemith jamás estuvo enferma, desde que inició su padecimiento siempre demostró la cara bonita de su proceso, su sonrisa se mantuvo presente hasta el último momento de sus días. Su lucha fue constante, incansable, recuerdo unos Stories que realizó donde decía: este nuevo tratamiento tiene una probabilidad de funcionar en un 30%, y ella se enfocó en eso, en esa posibilidad positiva de salir adelante. Y a veces solo tenemos eso, un 10, 20 o 30% de porcentaje para ganar la batalla, depende de nosotros elegir esa probabilidad o la contraria”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik