Venezuela rechazó los “comentarios impropios” sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

Personas participando en el referendum consultivo por el Esequibo, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

La administración de Nicolás Maduro emitió un documento en el que rechazó un comunicado emitido este viernes por el gobierno de Guayana donde se “emite impropios comentarios sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela” que crea una región en el Esequibo, el territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados que se disputan ambos países.

“Venezuela le recuerda a Guyana que, bajo ningún concepto, está obligada a dar explicaciones sobre los procesos legislativos de sus instituciones”, expresó el documento.

El Ministerio de Exteriores guyanés calificó de “violación flagrante de la soberanía y la integridad territorial de Guyana” la aprobación de la ‘Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba’, que crea un estado homónimo que se suma al mapa venezolano.

Sigue leyendo: Oficialismo denunció una “escalada de provocaciones” por visita de jefe de la CIA a Guyana

En este sentido, Guyana pidió a la comunidad internacional “defender el Estado de derecho rechazando el expansionismo ilegal de Venezuela”.

Sin embargo, para Venezuela el pronunciamiento de Guyana supone un “evidente acto de injerencia en asuntos que solo les competen a los venezolanos”.

Ante esto el gobierno venezolano ratificó su compromiso con el proceso de diálogo, del cual -indicó- “Guyana pareciera haberse desviado al continuar con la generación de zozobra en la región”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik