Search
Close this search box.

Venezuela se clasificó al Mundial de Baloncesto 2023 por segunda vez consecutiva

Foto: @FIBAWC

La selección venezolana, mejor conocida como la ‘Vinotinto’, logró este domingo su ansiado cupo al Mundial de Baloncesto Filipinas-Japón-Indonesia 2023, a pesar de haber caído ante Canadá 74-57 como local en el Poliedro de la ciudad de Caracas por la última jornada clasificatoria FIBA.

 

 

En una combinación que favoreció al quinteto de Venezuela, los dirigidos por el argentino Fernando Duró confirmaron su pase a la próxima edición de la Copa del Mundo luego de la derrota de Argentina 79-75 ante el combinado de República Dominicana, dirigido por el también argentino Néstor ‘Che’ García.

 

 

Esto dejó a Venezuela como tercer clasificado con récord de 8-4 (ocho triunfos y cuatro reveses), en los que resaltan su gran triunfo ante Argentina en el duelo directo que le valió quitarle el cupo a la selección subcampeón del Mundial pasado, consiguiendo su quinto mundial en su haber (1990, 2002, 2006, 2019 y 2023) y su segundo de forma consecutiva.

 

 

¿Cuándo es el Mundial de Baloncesto 2023?

 

El Mundial, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre, contará con la participación de las siete selecciones americanas clasificadas como son: Canadá, México, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

 

 

Además de los americanos, los representantes de Europa serán: España, Alemania, Eslovenia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania y Montenegro y Serbia o Bélgica.

 

Angola, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto y Sudán de Sur son los cinco representantes africanos.

 

En el apartado de Asia, son ocho las selecciones: Filipinas y Japón (anfitrionas de un Mundial), Australia, China, Irán, Jordania, Libano y Nueva Zelanda. Indonesia, a pesar de ser sede, no estará en el torneo por su nivel.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik